'Fleetpulse', la solución de Bridgestone para facilitar el mantenimiento de las flotas

Al asegurar que se mantenga la presión adecuada en los neumáticos, la nueva solución evita averías, un desgaste excesivo y el consumo innecesario de combustible, reduciendo los costes y las emisiones.

24/09/2018 a las 9:56 h

app-de-fleetpulse-bridgestone Los gestores de flotas pueden realizar solicitudes individuales a conductores a través de la 'app'.

La digitalización ha revolucionado totalmente el área de la movilidad y está allanando el camino para el desarrollo de toda una nueva generación de soluciones que permiten obtener numerosos datos acerca del rendimiento del vehículo.

En este contexto, llega al mercado la nueva solución FleetPulse de Bridgestone, compuesta por una aplicación para móvil, un portal web y un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, TPMS.

El 30% de las averías son causadas por una presión bajay el 90% de las relacionadas con neumáticos se deben a fugas que van poco a poco desinflándolos. Esta combinación permite comprobar el estado del vehículo, lo que reduce significativamente la probabilidad de averías, aumentando el tiempo en ruta y garantizando unos elevados estándares de seguridad.

Además, el sistema automatiza las inspecciones técnicas, disminuyendo los costes de mantenimiento. A través del portal, los gerentes de flota pueden acceder a las actualizaciones de estado de todas sus unidades, incluidos los defectos y daños, así como los datos de rendimiento.

También pueden realizar solicitudes individuales a conductores y técnicos, com0 listas de control, reservas de servicios o la retirada de vehículos de las carreteras, mediante notificaciones en la 'app'. En cuanto al TPMS, facilita la recogida automática de datos sobre la presión de los neumáticos y luego transmite los resultados a los conductores y gerentes.

Una sola plataforma

Al asegurar que se mantenga la presión adecuada en los neumáticos, la nueva solución evita averías, un desgaste excesivo y el consumo innecesario de combustible, reduciendo los costes y las emisiones de CO2.

Disponible para Android, es la única en el mercado que combina en una sola plataforma controles de vehículos, servicios de reserva, gestión de flotas y TPMS, y que permite, además, la comunicación en tiempo real entre conductores, técnicos y administradores de flotas.

Lo más leído