FM Logistic apuesta por la tecnología ion-litio para su parque de carretillas

La nueva tecnología resulta más eficiente, ya que consume un 30% menos de energía, y es más segura para los empleados.

20/09/2017 a las 21:12 h

FM Logistic está actualizando gran parte de la flota de carretillas propulsadas por baterías de plomo ácido por vehículos con baterías de ion-litio.

La nueva tecnología resulta más eficiente, ya que consume un 30% menos de energía, y es más segura para los empleados, que no necesitan manipular pesadas baterías. De este modo, también desaparecen las emisiones contaminantes que resultan nocivas para las personas, y se obtiene una mejora en el rendimiento de trabajo. 

El proyecto comenzó en 2015 con un estudio de viabilidad realizado en las plataformas del operador en la localidad de Valls, en Tarragona. Inicialmente, la tecnología de ion-litio se utilizaba en máquinas más pequeñas como apiladores, transpaletas eléctricas y preparadores de pedidos, que funcionan con baterías de 24 voltios.

Sin embargo, para las carretillas contrapesadas ha sido necesario utilizar baterías de más de 48 voltios y de mayor amperaje. Así, en uno de sus dos almacenes de Valls, el 96% de las carretillas contrapesadas ya han sido sustituidas por este tipo de vehículos con baterías de ion-litio, lo que supone un total de 31 máquinas.

El objetivo es que en 2018, el 92% de la flota de carretillas de ambas instalaciones y del Centro de Distribución de Clientes de Valls incorporen ya esta nueva tecnología.

Lo más leído