FM Logistic busca en el hidrógeno la forma de reducir la huella de carbono de sus operaciones

FM Logistic espera tener una instalación de producción renovable y distribuida de hidrógeno en su plataforma de Illescas en la primera mitad de 2021.

27/01/2021 a las 1:36 h

FM Logistic Ibérica está probando el uso del hidrógeno para reducir sus emisiones contaminantes, tanto en operaciones intralogísticas, como de reparto urbano de mercancías en sus instalaciones del municipio toledano de Illescas.

En este sentido, el operador junto con Tecnove han concluido la primera fase del proyecto H2-Login centrado en la monitorización de la producción y suministro de hidrógeno, la transformación de vehículos tanto para uso interno en la plataforma logística, como en carretillas y furgonetas para distribución urbana y de media distancia.

La iniciativa implica la implantación de un sistema basado en IoT que permita controlar y optimizar las relaciones entre producción y utilización de este combustible que permitirá la descarbonización progresiva y total de la cadena de suministro de mercancías.

Está previsto que la producción renovable y distribuida de hidrógenose realice en las instalaciones del operador en Illescas en la primera mitad del 2021, mientras que la transformación de los vehículos se espera realizar a finales de este mismo ejercicio.

El proyecto de investigación y desarrollo se complementa con las inversiones que el grupo FM Logistic ha efectuado para contar con energía de origen renovable mediante instalaciones de energía solar fotovoltaica y que está realizando en 2020-2021 para disponer in-situ de una planta generadora de hidrógeno por electrolisis para uso vehicular, que será la primera en España dentro de una plataforma logística.

El opeador galo confía en que la huella de carbonodel movimiento de mercancías, sea cero.

Lo más leído