FM Logistic crece con la compra de la filial de logística de la compañía brasileña Mclane

El operador tiene previsto aprovechar su desembarco en el mercado brasileño para reforzar su negocio de transporte y co-packing en tres años, y estudia su expansión geográfica por el noreste del país.

25/07/2013 a las 9:41 h

FM Logistic ha anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición de la filial de logística de Mclane Company, en Brasil. Esta incorporación se produce sólo un mes después de la adquisición de Univeg Logistics Russia, especialista en productos frescos. Por su parte, McLane ha informado que centrará su negocio en Estados Unidos.

Tras este acuerdo, la compañía logística operará en Brasil desde cuatro emplazamientos que representan unos 200.000 m² y una facturación de unos 47 millones. Todas las instalaciones se encuentran cerca de los grandes mercados brasileños, Sao Paulo, Río y las regiones del Sur.

Así, FM Logistic Brasil se hará cargo de una importante cartera de clientes en los sectores de productos cosméticos, electrónica de consumo, automoción y bienes de equipo. Además, el grupo tiene previsto aprovechar su desembarco en el mercado brasileño para reforzar su negocio de transporte y co-packing en tres años, y estudia su expansión geográfica por el noreste del país.

FM Logistic, con más de 45 años,  opera en 12 países, con  500 millones de cajas preparadas en 2012, 50 millones de palets recibidos y enviados, 550.000 vehículos cargados y 900 millones paquetes montados en una superficie total de 2,5 millones de metros cuadrados.

Estas dos adquisiciones consecutivas, la de Univeg en Rusia y esta de Brasil, demuestran la determinación del grupo FM Logistic para asumir los retos del mercado global de la logística y para garantizar los medios que permitan consolidar su plan estratégico. El plan estratégico 2022 establece cinco líneas de actuación: mantener el liderazgo como compañía de operaciones logísticas en sectores de FMCG y retail:, expandir significativamente su presencia en Europa;  desarrollar nuevos sectores de forma global; implantarse en nuevos países y el desarrollo del área de transporte.

Lo más leído