FM Logistic incorpora el primer camión propulsado por gas natural

Esta inversión refuerza la apuesta del operador logístico, por las nuevas tecnologías sostenibles y soluciones energéticas de movilidad, y ha anunciado la próxima adquisición de más vehículos “ecológicos”.

22/11/2013 a las 8:16 h

 

nuevo camion a gas natural de FM Logistic

El operador FM Logistic ha incorporado a su flota, un primer camión propulsado por gas natural comprimido y gas natural licuado, más eficiente y con menor impacto ambiental.

El gas natural es una alternativa viable, con menores emisiones frente al diésel, ya que elimina totalmente las emisiones de dióxido de azufre, produce menos CO2 que la de otros hidrocarburos a igualdad de energía, entre un 10 y un 25% menos, y reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), en un 80%, y de partículas (PM), un 95%.

Con este camión, FM Logistic también pretende reducir el nivel de ruido que se produce durante las tareas de transporte y descarga, y contribuir de esta manera a la mejora de la habitabilidad de la ciudad, debido a que este tipo de combustible, reduce a la mitad las emisiones acústicas frente al diesel en los vehículos pesados.

Política Ambiental Corporativa

El operador logístico, mantiene un compromiso con el desarrollo sostenible, como muestra su adhesión en junio al proyecto “la alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala”, una iniciativa de colaboración liderada por Aecoc y destinada a mejorar los procesos y optimizar el uso del excedente generado en la cadena de valor.

Por otra parte, ha sido acreditada por Ecovadis como proveedor que desarrolla la Responsabilidad Social Corporativa a través de su cadena de suministro, y por Green Freight Europa, un programa voluntario independiente, destinado a mejorar el rendimiento medioambiental del transporte de mercancías por carretera en Europa.

La introducción de esta Política Ambiental Corporativa, es producto del proyecto empresarial de la compañía y el resultado de su determinación de actuar para preservar el medio ambiente, con el fin de limitar el impacto de sus operaciones de negocio de la cadena de suministro.

Lo más leído