FM Logistic instalará una hidrogenera en su plataforma de Illescas

El proyecto, instalado por la empresa tecnológica H2B2, estará en funcionamiento entre los meses de primavera y verano de 2021.

25/02/2021 a las 23:09 h

FM Logistic ha firmado con la empresa tecnológica H2B2, especializada en el sector del hidrógeno, el diseño, desarrollo, transporte, pruebas, instalación y puesta en marcha de una estación de servicio de hidrógeno para carretillas y furgonetas en sus instalaciones de Illescas.

Este proyecto, que se convertirá en el primer piloto de referencia de estas características en Castilla La Mancha, cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo Técnico Industrial y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Estará en funcionamiento entre los meses de primavera y verano de 2021 y evitará la emisión de unas 40 toneladas de CO2 al ao.

La hidrogenera, que dispensará hasta 6 kg de hidrógeno diarios en el propio punto de suministro a 350 bares de presión, está integrada en un contenedor de más de seis metros. Como tecnología principal, emplea un electrolizador EL3N de tecnología PEM, con una capacidad de producción de 45 kg de H2 a la semana.

También conocidos como electrolizadores de membrana polimérica, se utilizan para la producción de hidrógeno desde una fuente de energía renovable o variable, y se caracterizan por su eficiencia, la capacidad de trabajar a elevadas densidades de corriente y un diseño más compacto.

H2B2 también prevé instalar un compresor neumático para elevar la presión desde los 20 barg de salida del electrolizador hasta 500, un dispositivo de almacenamiento, un dispensador con manguera para la recarga y un control centralizado que gestionará el funcionamiento de los equipos y la seguridad.

Lo más leído