FM Logistic invierte 1,5 millones en un nuevo sistema para la preparación de pedidos con control de peso

Esta solución implementada con éxito por FM Logistic y su cliente L´Oreal en Rusia, ha supuesto un incremento de la productividad del 25% y una significativa mejora de la calidad.

15/01/2014 a las 9:33 h

FM Logistic nuevo sistema para la preparacion de pedidos con control de peso

La empresa Baléa ha desarrollado conjuntamente con el operador logístico un sistema innovador para la preparación de pedidos con control de peso. Esta solución supone una importante reducción de costes al tiempo que mejora la calidad en el sistema.

FM Logistic y su cliente L´Oreal en Rusia están utilizando ya esta solución con éxito, con un incremento de la productividad del 25% y una significativa mejora de la calidad.

 

Desde 2009 , FM Logistic y su cliente L' Oréal han estado trabajando en Rusia sobre la forma de reducir los costes de control de  operaciones, para lo que se eligió la solución de Balea, especialista en sistemas de pesado abordo, para diseñar una solución incorporando el control de peso. En base a su saber hacer  y la experiencia de preparación de pedidos, en 2008 lanzaron SOLEA, una solución de control integral que puede aplicarse a todas las industrias

Se trata de una aplicación muy intuitiva que tan sólo requiere una formación sencilla para los operarios. El escáner examina la calidad del pedido y el peso se comprueba cada vez que un artículo se coloca sobre el soporte, por lo que es posible detectar la presencia o ausencia de un producto de forma muy precisa. 

En 2010 se implantó SOLEA para picking de unidades, con el objetivo de incrementar la productividad en un 25%, hoy, se ven alcanzado los resultados con una tasa de calidad que está en línea con los requerimientos del cliente.

Después de ese primer éxito, FM Logistic ha decidido poner la solución en marcha para la preparación de cajas.Después de este éxito, este sistema va a comenzar a utilizarse en el resto de países del Grupo, con una inversión de 1,5 millones.

El operador logístico ha identificado 30 casos prioritarios en los que esta solución podría añadir valor, y ha previsto una inversión de 1,5 millones para implementarla durante 2014 y 2015. Asimismo se aplicará en todos los países e industrias del Grupo.

 

 

 

Etiquetado
Lo más leído