FM Logistic pone en marcha un nuevo pool para siete fabricantes

Esta plataforma que acoge a siete fabricantes bajo el mismo techo, permite agrupar pedidos de fabricantes con productos terminados compatibles, destinados a las mismas redes de distribución, con puntos de origen y destino compartidos.

21/06/2013 a las 12:01 h

 

Plataforma-del-operador-logistico-FM-Logistic

Un millón de palets al año, 1.400 millones de facturación y una superficie de 100.000 m² de almacén con siete fabricantes bajo el mismo techo. Así es el nuevo pool puesto en macha por FM Logistic en su plataforma francesa de Longueil-Sainte-Marie en colaboración con sus clientes Maison du Café, Pastacorp Lustucru, Heinz, Intersnack, Nutrimaine Banania, Kimberly-Clark et enfin Kellogg’s.

Las empresas que componen este pool agroalimentario coinciden al señalar que FM Logistic ha tenido un verdadero papel de facilitador y acelerador en la implementación de este proyecto, particularmente al facilitar una plataforma multicliente, gracias a su estrategia de ingeniería de edificios integrados.

En sólo 16 meses, se ha ampliado la plataforma de Longueil-Sainte-Marie y se ha construido otra a 25 km de allí para completar los ajustes necesarios para acoger a los siete fabricantes bajo el mismo techo, condición necesaria para el éxito del concepto del pooling.

Esta solución prioa a la esencia del servicio de un operador logístico, consiste en agrupar pedidos de fabricantes con productos terminados compatibles, destinados a las mismas redes de distribución, con puntos de origen y destino compartidos, con el fin de optimizar el transporte posterior e incrementar de este modo la frecuencia de envíos hacia los almacenes de distribución. Además, al operar con camiones completos, FM Logistic ayuda a sus clientes a reducir su huella de carbono.

Esta solución se ha desplegado ya a cinco distribuidores, con 30 puntos de entrega; la frecuencia de entrega se ha multiplicado por 2,5; el stock se ha reducido por término medio entre un 20 y un 30%, y el espacio de almacenamiento se ha reducido un 30%. 

Etiquetado
Lo más leído