Puerto de Ferrol vista aérea

El proyecto se desarrollará en terrenos del puerto exterior de Ferrol.

FM Logistic ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao el otorgamiento de una concesión de dominio público en el puerto exterior de Ferrol para la realización de actividades de logística y transporte.

El operador logístico tiene previsto ocupar una parcela de sobre una superficie de 1.079 m² de terreno e instalaciones en el enclave gallego para desarrollar un proyecto de ‘cross-docking’, que contaría con espacio de almacenamiento y oficinas, aprovechando que el recinto portuario coruñés permite los tráficos internacionales de mercancías.

Su intención es aprovechar la construcción existente en la zona de concesión para renovarlas y adaptarlas adecuadamente al funcionamiento de unas instalaciones logísticas que permitan el tránsito rápido de mercancías en el entorno de la provincia de La Coruña.

Antes de otorgar esta concesión, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao la ha sometido a un plazo de información pública, con el fin de que puedan presentarse alegaciones durante un plazo de veinte días hábiles, según consta en el Boletín Oficial del Estado.