FM Logistic reta a los estudiantes a imaginar la cadena de suministro del futuro

El reto consiste en desarrollar un modelo innovador con objetos conectados, impresoras 3D o realidad aumentada.

10/02/2017 a las 1:59 h

FM Logistic vuelve a retar a los estudiantes a imaginar la cadena de suministro del futuro España participa por primera vez en el concurso.

FM Logistic convoca la II Edición del 'Faster Mind Challenge', un concurso orientado a estudiantes en el que tendrán la oportunidad de presentar sus ideas acerca de la cadena de suministro del futurofrente a directivos de los departamentos de Innovación y Recursos Humanos del grupo.

En esta nueva edición, los participantes deberán centrarse en la entrega a domicilio, prestando especial atención al concepto del Big Data y a cómo afectará a la demanda en el futuro. El reto consiste en desarrollar un modelo innovador con objetos conectados, impresoras 3D o realidad aumentada.

La competición se celebrará en Polonia, Francia, Rusia y España, que participa por primera vez en el concurso. El 29 de mayo, cada país albergará una final en la que los estudiantes podrán mostrar sus soluciones ante el jurado formado por los directivos.

Tras esta primera etapa, los proyectos ganadores de cada país competirán en el mes de septiembre en la final internacional. El premio para la solución ganadora será su implantación en alguno de los centros del operador.

La pasada edición del concurso contó con la participación de 255 estudiantes, 125 equipos y 67 escuelas y universidades. Los dos proyectos ganadores han sido incorporados por el operador y los responsables de su desarrollo se han incorporado al equipo de FM Logistic.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 19 de marzo. Los estudiantes interesados en participar pueden consultar las bases en este enlace.

Lo más leído