FM Logistic supera los 1.000 millones de euros de facturación en el último ejercicio

La compañía ha aumentado su facturación un 17,6% y su beneficio de explotación un 23,5% en el último ejercicio fiscal con respecto al anterior.

18/07/2014 a las 1:41 h

Instalaciones de FM Logistic

FM Logistic ha visto incrementado su negocio en el último año, tanto en ingresos como en rendimiento financiero, alcanzando una facturación de 1.043 millones de euros en un periodo marcado por dos importantes adquisiciones en Rusia y Brasil.

Durante el último año fiscal de la compañía, comprendido entre el 1 de abril de 2013 y el 31 de marzo 2014, FM Logistic ha generado una facturación que supone un crecimiento del 17,6% comparada con el año anterior, que asciende al 21% si se excluye el efecto divisa.

El plan estratégico del operador también ha repercutido en su beneficio de explotación, de 36,4 millones de euros, que incrementa un 23,5% con respecto al ejercicio anterior.

La compañía continúa así una dinámica de crecimiento rentable, apoyado en una estrategia de desarrollo que combina el crecimiento externo y orgánico.

En términos de crecimiento externo, FM Logistic ha realizado este último año dos grandes adquisiciones que le han permitido penetrar en nuevas regiones. Especialmente importante es su externalización hacia América del Sur, debido al gran potencial de crecimiento del continente.

Además, ha añadido una nueva oferta para sus clientes basada en la logística de productos perecederos. En lo que respecta al crecimiento orgánico, se han generado unos 115 millones de euros de facturación, que corresponde a la firma de nuevos contratos, almacenamiento, manejo, transporte y envasado.

Próximos objetivos

Con el fin de alcanzar los objetivos definidos para el año 2022 y afrontar los retos de mercado de la logística global, el operador trabaja en proyectos que tienen como objetivo cubrir toda la cadena de suministro mediante el desarrollo de una oferta de transporte aún más amplia para acompañar, en particular, las estrategias de canales cruzados para clientes.

Por otra parte, el programa de formación interna 'FM University' constituye la principal inversión de la compañía en lo que respecta a la mejora de la formación profesional de sus operarios, con la que prepara un personal formado para la logística del futuro.

Etiquetado
Lo más leído