FM Logistics constituye un departamento de automatización

El nuevo departamento tiene por objetivo desarrollar nuevas soluciones y aplicaciones que redunden en una mejora de la operativa logística de almacén.

11/05/2016 a las 22:28 h

FM Logistics establece un departamento de automatización El módulo representa un avance en las actividades de co-packing y también en las operaciones de carga y descarga.

El Grupo FM Logistics ha establecido un departamento de automatización con el objetivo de desarrollar, en colaboración con sus clientes y socios, innovaciones y optimizaciones de alto valor añadido.

El departamento, con la colaboración de Axys Robotique, ha desarrollado un módulo box-cutter, ya operativo en su plataforma de 70.000 m² de Fauverney, en Francia, dedicada a la logística de productos alimenticios del grupo Unilever, que representa un avance en las actividades de co-packing y también en las operaciones de carga y descarga.

El módulo puede adaptarse al espesor y la calidad del cartón para ser cortado, así como puede soportar fuerzas mecánicas considerables, eliminar apertura de cajas por parte de los trabajadores y simplificar la programación del módulo, prestaciones que permiten aumentar la productividad.

Asimismo, también se han desarrollado otras soluciones, como una despaletizadora, una unidad centralizada de flejado, un brazo robótico o un “autodock”, que combinan ergonomía y productividad.

El brazo robótico, equipado con sensores para detectar la presencia de humanos en su entorno próximo, está programado para optimizar y estandarizar tareas de manipulación simples, mientras que la unidad centralizada de flejado puede manejar todas las formas y tamaños de los palets.

Por su parte, el sistema permite limitar la reserva de existencias, reducir los tiempos de espera en la primera estación de embalaje,los movimiento de los carretilleros, las operaciones de paletización o el transporte de cargas.

Etiquetado
Lo más leído