FM Logistics desarrolla un lector de palets para las carretillas elevadoras

El sistema consiste en reemplazar el tradicional código de barras, usado manualmente, por un lector automatizado enganchado a la carretilla.

27/06/2014 a las 13:58 h

palets en almacen

FM Logistics ha diseñado, para el Grupo Unilever, un escáner situado en la carretilla elevadora de palets cuyo objetivo es mejorar la identificación de los palets y el seguimiento de los productos, algo que repercute en el ahorro de tiempo y el aumento de la calidad de los servicios.

Con esta solución se mejora la ergonomía de las estaciones de trabajo y genera mejoras en la productividad durante las operaciones de identificación. De esta forma, según FM Logistics, se puede ahorrar hasta cuatro segundos por 'barrido'.

El sistema consiste en reemplazar la lectura manual del tradicional código de barras, por un lector automatizado enganchado a la carretilla. Es una solución modular, independiente, gracias a su batería, mecánicamente resistente y capaz de leer códigos de barras tipo SSCC. Además, es compatible con toda la flota de carretillas de FM Logistc.

La peculiaridad de la solución reside en su unidad 'sin cables' que le da mayor autonomía al escáner en términos de comunicación de datos, gracias a la tecnología inalámbrica. El escáner combina alta velocidad de lectura y la capacidad de leer códigos de barras a todo lo ancho del palet y a una altura de casi  800 mm.

Lo más leído