Fold-Bac, el embalaje de Tecnicarton para manutención reutilizable y plegable

Una vez plegado, ocupa una cuarta parte de su tamaño cuando está montado y, además, es encajable entre sí, ofreciendo seguridad en su apilamiento.

03/04/2014 a las 8:25 h

El Fold-Bac, de Tecnicarton, es un embalaje reutilizable de manutención que cuenta con un sistema de plegado que permite realizar este proceso en pocos segundos. No incorpora ningún material potencialmente averiable como bisagras y, además, al ser plegable, en el transporte de retorno ocupa una cuarta parte del volumen que tiene cuando está montado.

Su peso es de 4,3 Kg, basándose en el modelo de 1000 x 400 x 300, lo que puede suponer un ahorro en coste de transporte, mientras que el conjunto de palet, es decir, 12 cajas, soporta una sobrecarga de 618 Kg, que equivale a un apilamiento de 3 alturas.

Fold-Bac, de Tecnicarton 2

Además, son encajables entre sí; el fondo superior encaja perimetralmente sobre el perfil del inferior, ofreciendo seguridad en el apilamiento e impidiendo que la tapa inferior se ensucie.

Por otro lado, están diseñados para formarsu propia unidad de paletizado, tanto de 1200 x 1000 mm como de 1200 x 800 mm, y el conjunto puede retornar plegado ocupando una cuarta parte de su volumen, con lo que se puede aprovechar al máximo el espacio de transporte, tanto de ida como de retorno.

En cuanto al diseño, Tecnicarton ofrece la posibilidad de elegir los materiales y las características que se necesiten. Además, están adaptados con el etiquetado Odette, Galia ET19,  y disponen de  asas que no pierden espacio interior y cumplen los requisitos ergonómicos de carga y manejo.

El Fold-Bac está incluido en el catalogo oficial de embalaje estándar de Renault, por lo que puede ser suministrado a cualquier proveedor de primer nivel de Renault y a cualquier planta del grupo.

Fold-Bac, de Tecnicarton 3

Etiquetado
Lo más leído