Fomento abre el proceso para las ayudas al transporte marítimo y aéreo de mercancías a Baleares

El otorgamiento de compensaciones será para los transportes marítimos y aéreos de mercancías con origen o destino en Islas Baleares realizados en el año 2012.

31/01/2014 a las 19:12 h

navieras en el puerto de Ibiza

La secretaría de Estado de  Infraestructuras y Transporte de Fomento, aprobó el pasado 25 de marzo la resolución por la que se se acuerdainiciar el  procedimiento para el otorgamiento de compensaciones a los transportes marítimos y aéreos de mercancías con origen o destino en Islas Baleares realizados en el año 2012 y se aprueba el modelo de presentación de solicitudes.

Según publica este lunes el BOE, las solicitudes para la obtención de las ayudas se dirigirán, obligatoriamente por medios electrónicos a la Delegación del Gobierno en Islas Baleares, durante el plazo de un mes desde este lunes y estarán disponibles para su cumplimentación y presentación en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

El anuncio del BOE especifica que las personas físicas que realicen la firma o la presentación electrónica de documentos en representación de las entidades solicitantes o beneficiarias de las ayudas, deberán ostentar la representación necesaria para cada actuación. El certificado electrónico deberá corresponder, por lo tanto, al solicitante de la ayuda o a su  representante legal.

El plazo máximo para la resolución de las solicitudes será de seis meses y se  contará desde la finalización del plazo fijado para la presentación de solicitudes y  documentación relativa a los transportes realizados.

Lo más leído