Fomento acepta la prórroga del visado de los vehículos inactivos

Dicha medida había sido solicitada por las asociaciones de transportistas ante la situación de crisis que atraviesa el sector del transporte por carretera.

02/11/2011 a las 11:18 h

El Ministerio de Fomento prorrogará para el visado de 2012 la posibilidad de visar sólo las autorizaciones de los vehículos activos y dejar sin visar las autorizaciones de los vehículos inactivos hasta Diciembre de 2013.

Dicha medida fue solicitada por las asociaciones de transportistas ante la situación de crisis que atraviesa el sector del transporte por carretera.

Las organizaciones de transportistas que integran el Comité Nacional acordaron el pasado 28 de septiembre solicitar al Ministerio de Fomento que se prorrogara para el próximo año 2012 la medida extraordinaria aprobada a finales de 2009 con ocasión del visado de las autorizaciones de transporte a realizar el siguiente año, por la cual se permitía rehabilitar las autorizaciones correspondientes a los vehículos que se encontraban inactivos hasta Diciembre de 2011.

Accediendo a dicha petición, el director general de Transporte Terrestres del Ministerio de Fomento informó que próximamente aprobará mediante Orden Ministerial prorrogar dicha medida con ocasión del visado de las autorizaciones de transporte previsto para el próximo año 2012, permitiendo a las empresas transportistas visar las autorizaciones de los vehículos que se encuentren activos y rehabilitar las autorizaciones correspondientes a los vehículos que se encuentren inactivos hasta diciembre de 2013.

Lo más leído