Fomento añade tres nuevas iniciativas al 'Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras 2017-2020'

El Plan, compuesto finalmente por 70 iniciativas en cuatro ejes estratégicos, se dará a conocer definitivamente el próximo 15 de febrero.

14/01/2018 a las 21:36 h

La reunión estuvo presidida por Íñigo de la Serna, ministro de Fomento Al Plan se han incorporado tres iniciativas, tal y como ha informado en una reunión Iñigo de la Serna, ministro de Fomento.

El Ministerio de Fomento ha incorporado tres nuevas iniciativas al Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras 2017-2020.

Con este Plan recientemente puesto en marcha y cuyo contenido se publicará definitivamente el próximo 15 de febrero se promueve el liderazgo mundial de España en el transporte y las infraestructuras a través de la innovación.

El objetivo es marcar una hoja de ruta que integre y coordine toda la actividad en materia de innovación de las empresas e instituciones del Grupo Fomento.

Una vez presentado el Plan en noviembre y con el fin de enriquecerlo, se abrió un proceso de consulta a través de comentarios y sugerencias de mejoraque desease aportar cualquier ciudadano, empresa o institución.

Dicha consulta ha recibido aportaciones de 59 agentes, entre los que hay empresas, particulares, instituciones y organismos públicos, universidades, centros tecnológicos y startups.

Tres nuevas iniciativas en cuatro ejes estratégicos

Como resultado, se van a incorporar tres nuevas iniciativas al Plan de Innovación que suman un total de 70 y refuerzan dos de sus cuatro ejes estratégicos:

En primer lugar, el Eje E2-Plataformas inteligentes, que incluye una sola iniciativa, la Línea E2L9 - Gestión marítima inteligente, Iniciativa E2L9-1 Gestión inteligente del tráfico marítimo.

Y en segundo lugar, el Eje E3-Rutas inteligentes, con la incorporación de dos nuevas iniciativas. Por un lado, la Iniciativa E3L1-5- Despliegue del ERTMS en la red nacional y, por otro, la Iniciativa E3L1-6- BIM en infraestructuras lineales.

Además, se han modificado las iniciativas 'Intermodalidad sin barreras' y 'Fomento de los sistemas de generación, almacenamiento y distribución de energía'.

Lo más leído