Fomento aprueba la modificación en la delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Bilbao

En el nuevo documento, se han subsanado inexactitudes gráficas y se han incorporado nuevas áreas a la zona de servicio terrestre de terrenos.

21/10/2015 a las 1:49 h

Puerto Bilbao 27 mayo de 2014 Se ha modificado el uso de a la zona entre la vía de ferrocarril y la carretera en el Muelle AZ-1.

Orden FOM/2162/2015, por la que se aprueba la modificación sustancial de la delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Bilbao,que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 6 páginas, 193 Kb).

El Ministerio de Fomento ha aprobado la modificación sustancial de la delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Bilbao. Esta delimitación se fijó en el Plan de Utilización de Espacios Portuarios del 2006, que fue modificado, de forma no sustancial, en 2009 y en 2011.

Sin embargo, tras el tiempo transcurrido desde la aprobación de este plan, se ha considerado necesario aprobar esta modificación en diversos aspectos, como son la subsanación de inexactitudes gráficas detectadas, la incorporación a la zona de servicio terrestre de terrenos cuyo titular es la Autoridad Portuaria de Bilbao.

También se ha incorporado a esta zona terrestre las obras ya ejecutadas, el cambio de consideración de las franjas marítimo terrestre como zona de aguas, o se han hecho pequeñas modificaciones en la asignación de usos propuesta, encaminadas en su mayor parte a la asignación del uso vinculado a la interacción puerto-ciudad en espacios que en estos momentos ya son utilizados como paseos públicos.

En concreto, se incluyen zonas como el vial de Punta Galea o los terrenos generados por las nuevas obras de ampliación del dique de Punta Sollana, al que se le asigna un uso Portuario Complementario.

También se corrige la representación gráfica de la delimitación de la parcela de la playa de Arrigunaga, del puerto viejo de Argota, o de la carretera entre Bilbao y Las Arenas.

Además, se ha modificado el uso Portuario Comercial al espacio de forma sensiblemente triangular definido por las vías de ferrocarril y la carretera paralela al espaldón del dique de Zierbena, situado en el Muelle AZ-1,con una superficie aproximada de 4.440 m², asignándosele un uso Portuario Complementario.

Lo más leído