Fomento asumirá el descuento en la AP-7 que Abertis deja de aplicar este mes

La concesionaria dejará de aplicar la bonificación al transporte que mantiene desde septiembre, mientras que el Gobierno espera poder aplicar las rebajas este 2015.

03/02/2015 a las 9:52 h

AP-7 a su paso por Torreblanca

El Ministerio de Fomento se hará cargo de la bonificación del 50%aplicado en los peajes de los transportistas que transitan actualmente por la AP-7, en el tramo entre Sagunto y Torreblanca, después de que Abertis tenga previsto eliminar dicha rebaja a partir del próximo martes 17 de febrero, según recoge El periódico mediterráneo.

La concesionaria pone fin así al descuento que venía aplicando desde el pasado 15 de septiembre de 2014 en esta vía, que redujo la tarifa a vehículos pesados que disponen de VÍA-T de los 15,70 euros a los 7,85 euros.

Ahora, Abertis pone fin al descuento tras cinco meses de aplicación después de no haber obtenido el aumento de tráfico en la vía que se esperaba, habiendo supeditado el mantenimiento de la rebaja a alcanzar una media diaria de unos 2.000 vehículos, si bien la actual no alcanza los 700.

Fomento asumirá la subvención

En este contexto, el principal motivo para implantar esta bonificación se ha cumplido mientras ha estado vigente, siendo este la disminución de la siniestralidad en la N-340 y en la CV-13, la carretera autonómica que usaban los camioneros para evitar la nacional, y en la que no ha habido ninguna víctima mortal desde que se otorga la rebaja.

Por ello, el Ministerio de Fomento asumirá la bonificación del peaje de la AP-7 entre Torreblanca y Sagunto, junto al resto de autopistas en la que reducirá el precio de los peajes al transporte profesionaltras la prohibición a los camiones de circular por algunas carreteras nacionales, con la que se persigue reducir la accidentalidad que ha aumentado un 5% en el último año.

Si bien las nuevas rebajas aún se están negociando con las partes, el plan de Fomento contempla reducciones de entre el 30% y el 50% en este tramo de la autopista, según el tipo de vehículo, y espera ponerlo en marcha este 2015, probablemente en el segundo trimestre del ejercicio.

Lo más leído