Asamblea General de Asetra, 7 de marzo de 2015

Asamblea General de Asetra, 7 de marzo de 2015.

Desde la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra) han expresado que, si bien no se encuentran del todo satisfechos con la medida planteada por Fomento para trasladar el tráfico de vehículos pesados a las autopistas, prohibiendo circular a los mismos por las nacionales, al menos el Ministerio ha atendido parte de las reclamaciones de los transportistas segovianos.

Así lo han señalado en la Asamblea General de la organización celebrada este sábado 7 de marzo, y en la que se ha aprobado el resultado económico de 2014, el informe de la actividad del año pasado, el presupuesto de ingresos y gastos para 2015, y la reforma de dos artículos de los Estatutos de la agrupación.

Según la agrupación, el proyecto del Ejecutivo «tendrá modificaciones» y, en lo que a la provincia de Segovia se refiere, sólo será obligatorio entre Villacastín y Villalba, para evitar la travesía de San Rafael, con una bonificación del 50% en el precio del peaje.

En cuanto a las demandas atendidas a las que se refieren los transportistas, «al parecer», ya no será obligatoria la circulación por la AP-61 Segovia–San Rafael, ni tampoco el tramo Villacastín–Adanero de la A-6, aunque inciden en que «habrá que esperar a obtener más noticias sobre este asunto».

En cuanto a la actividad prevista para 2015, la asociación participará en la organización de la V Jornada del Vehículo Industrial de Cuéllar, que tendrá lugar, dentro de los actos de su Feria Comarcal de mayo.