Fomento busca alternativas para la estación de mercancías peligrosas de Tanos

El estudio no se va a sacar a licitación, con el fin de agilizar el procedimiento y acortar plazos para tenerlo finalizado a primeros del año próximo.

24/09/2013 a las 9:50 h

Estacion de mercancias peligrosas de Tanos en Torrelavega

En una reunión celebrada el pasado viernes 20 de septiembre, el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, ha comunicado al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el encargo para la realización de un estudio que buscará planes alternativos para la ubicación de la estación de mercancías peligrosas de Tanos. El estudio no se va a sacar a licitación, con el fin de agilizar el procedimiento y acortar plazos para tenerlo finalizado a primeros del año próximo.

El alcalde de Torrelavega a mostrado su conformidad con esta decisión "porque es la fórmula más directa y más rápida , además de ser una empresa, la encargada de realizar este trabajo, que conoce todos los detalles de la red ferroviaria española". Señalando además, que esto supondrá un ahorro de tiempo de tres meses, ya que el trabajo se podrá comenzar de forma inmediata el mes que viene, en cuanto se firme el contrato.

Asimismo, Calderón ha comunicado al secretario general de infraestructuras su intención de mantener una reunión con el equipo redactor del estudio antes de que se analicen cada una de las posibles alternativas al proyecto de estacionamiento de mercancías peligrosas de Tanos.

El objetivo de este estudio, es analizar las posibilidades para alejar de las viviendas las mercancías peligrosas, conservando la estación ferroviaria para mercancías, bien comunicada con la red de autovías , ya que se trata de un servicio estratégico imprescindible para una ciudad industrial como Torrelavega.

Ildefonso Conde, alcalde de Torrelavega, informará la semana próxima a la plataforma contra las mercancías peligrosas de Tanos, del contenido de esta reunión.

Lo más leído