Fomento convoca a la unidad logística el próximo martes 16 para un primer análisis de la estrategia diseñada

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado en diversas ocasiones que quiere hacer pública la estrategia logística de España este mismo mes de julio.

11/07/2013 a las 22:14 h

El ministerio de Fomento ya tiene perfilada "la estrategia logística de España", con el objetivo de poder presentarla este mismo mes de julio, tal y como ha anunciado en diversas ocasiones la ministra Ana Pastor. Pero antes de hacerla pública, Fomento ha convocado el próximo martes 16 a la mesa logística que constituyó el pasado mes de febrero para que valoren el documento realizado con las aportaciones de todos los profesionales y asociaciones que participaron en la misma.

El documento en cuestión se denomina “Estrategia logística de España. Avance” y se desarrolla a lo largo de casi 300 páginas. Para que el próximo martes se puedan aportar las valoraciones oportunas, los participantes a la reunión han recibido hace escasamente "cuatro días el informe".  Sin embargo, el poco espacio temporal que ha dado Fomento entre el envío de la estrategia y la convocatoria para su análisis ha provocado que algunos participantes cuestionen las “prisas” del departamento dirigido por Pastor.

Según ha podido saber cadenadesuministro.es. en el documento se abordan la mayoría de los aspectos relacionados con la potenciación logística de España. En opinión de uno de los participantes del próximo martes en la convocatoria consultado por este diario “creo que hay un excesivo peso de la carretera y, además, aborda algunas cuestiones accesorias que no aportan nada para definir una estrategia. Da la sensación de que se han ido incorporando temas para recoger todas las opiniones, sin diferenciar lo esencial de lo complementario”.

Lo más leído