Fomento convoca la mesa de seguimiento de los acuerdos entre cargadores y transportistas

Dentro de los plazos que se manejan desde el Ministerio de Fomento, septiembre es además el mes previsto para abrir la mesa de negociación en la que se aborde el desarrollo del reglamento que acompañe a la nueva LOTT.

05/07/2011 a las 11:25 h

Firmantes del acuerdo entre cargadores y transportistas del 19 de abril de 2011 para la reforma de la LOTT

El próximo jueves 14 de julio se reunirá la mesa de evaluación de los acuerdos firmados entre cargadores y transportistas el pasado abril en presencia del secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas.

Esta mesa de seguimiento de los acuerdos estará integrada por las asociaciones de cargadores que ratificaron el acuerdo, AECOC, Aeutransmer y Transpime, el Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC) y el propio ministerio de Fomento, que ya ha adelantado a ambas partes que actuará como moderador.

Según ha expresado en numerosas ocasiones el propio director general de Transportes Terrestres, Manel Villalante, su deseo es que la reforma se pueda aprobar lo antes posible, señalando incluso en alguna ocasión el mes de septiembre como posible fecha, pero en cualquier caso en lo que queda de legislatura.

En el sector transporte también hay prisa para que proyecto salga adelante lo antes posible. Esta convocatoria para que en el mes de julio el Congreso de los Diputados siga trabajando con normalidad y pueda avanzarse algo en esta reforma, se ve positivamente desde el propio sector.

También está previsto que en septiembre el ministerio de Fomento abra la mesa de negociación para definir el reglamento y otras normas ministeriales que den forma a la nueva LOTT, procedimiento en el que se procederá a desarrollar y a concretar las modificaciones incluidas en la nueva LOTT. Para esta fase del desarrollo normativo, tanto el secretario de Estado como el director general de transportes terrestres han señalado en repetidas ocasiones que esperan poder concretar el desarrollo del reglamento con el consenso de todas las partes implicadas.

Lo más leído