Fomento defiende en Europa la inclusión del puerto de Huelva en el Corredor Atlántico

De la Serna ha defendido la propuesta de España de extensión de los Corredores Atlántico y Mediterráneo y las conexiones transfronterizas con Francia.

29/04/2018 a las 22:12 h

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha propuesto la inclusión del puerto Huelva en el Corredor Atlántico de la Red Transeuropea de Transporte, en un reciente encuentro mantenido con la comisaria Europea de Transportes, Violeta Bulc.

La inclusión del enclave onubense en la Red Transeuropea del Transporte podría suponer un aumento de sus líneas y tráficos marítimos y, de igual modo, podría colocarle como nodo de referencia en la conexión de las líneas ferroviarias europeas con las líneas internacionales de América, la costa occidental de África y el Norte de Europa Occidental.

En este sentido, de la Serna ha defendido la propuesta de España de extensión de los Corredores Atlántico y Mediterráneo y las conexiones transfronterizas con Francia que, en el caso de la línea Huelva-Sevilla, pone en valor las conexiones marítimas con las Islas Canarias, así como la vía navegable del Guadalquivir, se refuerza la competitividad y la conectividad del sur de España con Canarias, potenciando su visibilidad.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, se ha mostrado muy satisfecho con esta propuesta que “responde a nuestras aspiraciones de formar parte de las grandes redes logísticas que impulsan el comercio internacional, mejorando su conectividad para integrarse en los principales corredores como puerto Core de la Red Transeuropea de Transporte, prioritario para la Unión Europea”.  

Lo más leído