Fomento ejecutará el doble ancho en el Corredor Mediterráneo en el tramo Castellón-Tarragona

Con esta medida, se subsana el tramo proyectado solo con ancho internacional, lo que dificultaba la salida y entrada de mercancías a la provincia de Castellón.

08/05/2014 a las 6:46 h

Mapa con el recorrido del "Proyecto nº3" / Corredor Mediterráneo

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha anunciado en el Foro de Infraestructuras del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, celebrado en Villareal en la provincia de Castellón, que el Ministerio de Fomento construirá el doble ancho del Corredor Mediterráneo en todo el tramo entre Castellón y Tarragona.

Con esta medida, se "subsana" el tramo proyectado solo con ancho internacional, lo que "dificultaba" la salida y entrada de mercancías a la provincia. El objetivo de este foro era atender las demandas del sector empresarial de la provincia y explicarles, de primera mano, las iniciativas que está llevando el Gobierno.

En este sentido, el secretario de Fomento, ha dicho que Castellón "tendrá AVE y aeropuerto para acercar a millones de turistas; tendrá un Corredor Mediterráneo que nos conectará a toda velocidad con Europa, tendrá una moderna y preparada dársena sur con conexión directa al Corredor; y tendrá una autovía A-7 entre La Jana y El Perelló para mejorar la comunicación por carretera y la seguridad de nuestros conductores".

Lo más leído