Fomento establece los servicios mínimos ante la huelga de transporte ferroviario del próximo lunes

En Renfe se han decretado servicios mínimos del 20% en el transporte de mercancías, del 73% en trenes AVE y de larga distancia y del 65% en transporte interurbano.

14/09/2012 a las 20:03 h

Establecidos los servicios mínimos para la huelga de transporte ferroviario del próximo lunes

El Ministerio de Fomento ha establecido los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga prevista en el sector del transporte ferroviario para el próximo lunes 17 de septiembre.

Estos servicios mínimos, que tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y, en particular, sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores, son los siguientes:

• En el caso de Renfe, se han decretado unos servicios mínimos del 73% en trenes AVE y de larga distancia. Para los servicios interurbanos, el porcentaje será de un 65%. En Cercanías Madrid, circulará el 75% de los trenes en hora punta, mientras que para el resto de horarios será de un 50%. En mercancías el porcentaje será de un 20%.

• Para Adif, se ha determinado el personal necesario que asegure los servicios mínimos de Renfe Operadora y que garantice las actividades de información y venta de billetes. El porcentaje del personal de servicios mínimos representa un 18,35% del total de la plantilla.

• En cuanto a Feve, los servicios esenciales acordados oscilan según las diferentes gerencias entre un 5,68% en el ámbito corporativo y el 31,26% en el de gestión de capacidad de la red.

Lo más leído