Fomento estudia la posibilidad de desviar el tráfico pesado de la N-340 a la AP-7

Los vehículos pesados ​​están presentes en el 22% de los accidentes mortales y graves, y el 13,5% de ellos ​​se produce en 20 tramos de carreteras.

15/03/2017 a las 0:38 h

Autopista AP-7 a su paso por Gerona Fomento continuará analizando las condiciones de seguridad vial de todas las carreteras de su titularidad en Valencia

El Ministerio de Fomento está estudiando la posibilidad de "desviar tráfico pesado desde la N-340 a la autopista de peaje AP-7 en aquellos tramos que sea factible".

Así lo han señalado desde Compromís, tras urgir al Gobierno llevar a cabo esta medida para "mitigar los accidentes y reducir la peligrosidad en unos tramos donde se siguen produciendo graves accidentes".

En 2017 Fomento continuará analizando las condiciones de seguridad vial de todas las carreteras de su titularidad en Valencia, estudiando las posibles actuaciones de mejora de la misma y proponer las medidas que se consideran oportunas, estableciendo la prioridad en base a la disponibilidad presupuestaria.

Los vehículos pesados están presentes en el 22% de los accidentes mortales y graves, y el 13,5% de ellos se produce en 20 tramos de carreteras, frente al 9,7% de los resultados globales, lo que refleja que la lesividad de los vehículos pesados está más concentrada en tramos concretos.

Lo más leído