Fomento estudia la posibilidad de volver a licitar el contrato para la línea entre los puertos de Ceuta y Algeciras

A tal fin se está comprobando los tráficos marítimos en esta línea, actualmente sin servicio, después de que el 30 de septiembre, finalizara el contrato de Balearia que operaba el enlace de Ceuta con la península.

27/01/2014 a las 9:16 h

Puerto de Ceuta

El Ministerio de Fomento está analizando la evolución del tráfico marítimo en la línea entre los puertos de Ceuta y Algeciras, tras quedarse la misma sin contrato de interés público al no concurrir ninguna naviera.

Este contrato, que estaba adjudicado a la compañía naviera Balearia, finalizó el pasado 30 de septiembre al declararse desierta la convocatoria y desde entonces no hay ningún acuerdo con ninguna naviera.

Según ha informado el gobierno ceutí, el departamento ministerial ha abierto un período para comprobar el comportamiento del mercado en estos meses con la intención de tomar una decisiónsobre el futuro de la línea.

El presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, tiene previsto mantener una reunión con los dirigentes del Ministerio de Fomento para pedir un contrato de servicio público al entender que el mismo supone mejorar las condiciones de este servicio en lo que se refiere tanto a las tarifas como a las obligaciones de la naviera que ostenta el contrato.

Ceuta pone como ejemplo a la ciudad de Melilla donde se acaba de resolver este contrato con la compañía naviera Acciona Trasmediterránea.

Lo más leído