Fomento fija el primer trimestre de 2013 para tener listo el estudio constructivo del tercer carril del eje Mediterráneo

Ana Pastor, en respuesta a CIU, reitera que el corredor Mediterráneo "es fundamental para este Gobierno".

14/06/2012 a las 10:46 h

Infraestructura ferroviaria que incorpora un tercer carril.

Tal vez por la insistencia con que se le pregunta o con el fin de acallar las críticas a su poca concreción, la ministra de Fomento, Ana Pastor, finalmente ha anunciado que el proyecto constructivo del tercer carril del corredor Mediterráneo estará terminado en el primer trimestre de 2013.

Pastor, que hizo este anunció ayer miércoles en el Congreso en respuesta a una pregunta de CIU durante la sesión de control al Gobierno, también detalló que el plazo de ejecución será de tres años, “según las primeras estimaciones de los técnicos”, matizó tal vez para evitar un compromiso en firme.  El proyecto para la implantación del tercer carril ha sido encargado a Ineco, la consultora de ingeniería del Grupo Fomento.

En su interpelación, la ministra tuvo la oportunidad una vez más de reiterar su apuesta por el eje Mediterráneo y destacó la importancia de esta infraestructura. El Corredor Mediterráneo, dijo, “tiene una importancia trascendental en nuestro país”, y recalcó que su ejecución es “fundamental para este Gobierno”.

Presentación en Tarragona

También adelantó que el próximo mes de  julio presentará en Tarragona, tal y como se comprometió con los representantes de la industria petroquímica, los estudios que se están elaborando, “para que todos los empresarios y la sociedad civil puedan aportar a este proyecto lo que sea lo mejor para la industria petroquímica, pero también para la industria del sector del automóvil”.

Por ultimo, señaló que el  informe técnico "muy completo" que realizaron el Gobierno de Valencia y el de Cataluña para la implantación del tercer carril está sirviendo de base para la elaboración del proyecto constructivo.

Lo más leído