Fomento inicia el procedimiento para subvencionar el transporte de plátano con origen en Canarias

El plátano se incorpora al sistema de compensaciones al transporte de mercancías desde el archipiélago canario a la Unión Europea.

14/11/2018 a las 18:50 h

plátanos de Canarias para los Bancos de Alimentos Las ayudas cubren el transporte de plátano desde Canarias a Europa durante el año 2017.

Obtenida la autorización de la Comisión Europea para incorporar el plátano al régimen de compensaciones al transporte de mercancías incluidas en el anexo I del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, con origen o destino en las Islas Canarias, Fomento ha abierto plazo para solicitar estas ayudas.

Estas compensaciones corresponden a los transportes de plátano realizados durante el año 2017y se otorgarán sobre el coste del flete del transporte aéreo o marítimo efectuado desde el archipiélago al resto de España o a otros Estados miembros de la Unión Europea y demás países incluidos en el Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo, para paliar la situación ultraperiférica de Canarias.

Sin embargo, queda excluido de estas compensaciones el transporte interinsular de esta fruta dentro de las Islas Canarias.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes por vía telemática a través de la plataforma de la Administración Pública en un plazo máximo de quince días, según consta en el Boletín Oficial del Estado.

A las solicitudes y documentación administrativa pertinente en este caso deberá añadirse un modelo de relación de envíos de esta mercancía, que se presentará en formato de hoja de cálculo.

Lo más leído