Fomento inicia el proceso de información pública del PITVI

El texto, que tiene un plazo de información pública de 45 días hábiles, se puede consultar en la página web del Ministerio, así como en las Delegaciones del Gobierno de las CC.AA., las Subdelegaciones de Gobierno provinciales y en la sede de Fomento, para presentar cualquier alegación o comentario.

23/01/2014 a las 11:11 h

carretera de circunvalacion de Las Palmas

El Ministerio de Fomento ha iniciado el proceso de información pública del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024 (PITVI) y de su Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA), tras la publicación del anuncio de la secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en el Boletín Oficial del Estado.

Con el fin de que el proyecto pueda ser examinado por todos los interesados, Fomento ha publicado el documento preliminar del PITVI y su correspondiente ISA en su página web. También estará disponible en las Delegaciones del Gobierno de las Comunidades Autónomas y de las Ciudades de Ceuta y Melilla, en las Subdelegaciones de Gobierno en todas las provincias y en la sede del Ministerio de Fomento, en Madrid.

El plazo de información pública, de 45 días hábiles, se extiende hasta el próximo 14 de marzo. Cualquier alegación o comentario podrá hacerse llegar mediante la aplicación telemática instalada al efecto en el Portal del Ministerio de Fomento o por cualquiera de los otros cauces previstos en la legislación vigente.

PITVI 2012-2024

El borrador de Plan se presentó en septiembre de 2012 ante la Comisión de Fomento del Congreso, sobre la base de la racionalidad y eficiencia en los modos de transportes, el impulso de la intermodalidad y la ayuda a la recuperación económica del país.

Así, dentro de las medidas que se recogen en el Plan que se acaba de publicarse, se pretende conseguir un enfoque integrado que abarque el conjunto del sistema de transporte; adecuar las infraestructuras y la presentación de servicios a la demanda real de la sociedad; desarrollar las redes de transporte españolas considerando su inclusión y funcionalidad dentro de las Redes Transeuropeas; y profundizar en la liberalización y apertura al mercado de la gestión de infraestructuras y servicios del transporte son algunas d.

Lo más leído