Fomento inicia obras de mejora en los accesos al puerto de Valencia

Las obras servirán para mejorar la seguridad vial en la curva del ramal de incorporación desde la V-31 a la V-30, en sentido hacia el puerto de Valencia, un punto de gran intensidad circulatoria y de paso de vehículos pesados que van hacia el recinto portuario.

16/09/2019 a las 19:40 h

carretera acceso Valencia Según Fomento, por la V-31 y la V-30 pasan más de 100.000 vehículos al día.

El Ministerio de Fomento ya ha formalizado oficialmente el contrato para la mejora del trazado en la curva del ramal de incorporación desde la V-31 a la V-30, en sentido hacia el puerto de Valencia, con un presupuesto de 207.467 euros.

El ramal de incorporación tiene un único carril de circulación y sirve de conexión a dos de las vías con mayor intensidad media de tráfico de la provincia de Valencia, así como un alto nivel de tránsito de vehículos pesados, al ser zona de paso para los camiones que entran a Valencia por el sur de camino hacia el enclave portuario valenciano.

En este mismo sentido, por la V-31 y la V-30 pasan a diario cerca de 100.000 vehículos, por lo que la actuación se centra en aumentar la seguridad vial en la zona mediante la mejora del trazado de la vía consistente en la ampliación del radio de la curva hoy existente y, a la vez, mejorar la transición con el tramo recto.

En particular, se ampliará la plataforma existente y se ejecutará un murete de contención en el margen colindante con el camino vecinal, se adecuará la señalización y de los sistemas de contención y se trasladará a un nuevo emplazamiento compatible con la actuación, los elementos de alumbrado y jardinería afectados.

Lo más leído