La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado en el Pleno del Senado celebrado ayer martes que el tercer hilo de acceso en ancho UIC sobre la línea existente entre Tarragona y Castellbisbal (Barcelona) continúa su proceso. En respuesta al grupo Parlamentario CiU, la titular de Fomento ha indicado que “al final de este ejercicio estará terminado el proyecto y estaremos en condición de licitarlo en el primer trimestre del año 2013”.

Con esto, ha indicado la ministra, se dará la solución a corto plazo al transporte de mercancías en ancho UIC en su salida hacia Francia. Pastor ha asegurado que hay un compromiso del Gobierno y que en los presupuestos de 2013 habrá una consignación en la provincia de Tarragona. También la habrá en el caso de Barcelona, para que se pueda iniciar el proyecto una vez licitado y adjudicado.

Pastor ha señalado que Fomento trabaja, asimismo, en una solución definitiva, un gran proyecto a medio plazo del que sigue en marcha el estudio informativo para una nueva línea entre Tarragona y Barcelona, que aprovechará parte del tramo entre Reus-Roda de Bará y continuará hasta Castellbisbal.