Fomento licitará obras de conservación de carreteras por valor de 7,7 millones de euros

Se rehabilitará el firme de la M-40 madrileña y se mejorará el drenaje del túnel de El Fresno en Asturias.

27/11/2016 a las 14:16 h

obras de asfaltado-carretera El importe total de las obras a licitar es de 7,7 millones de euros.

El Ministerio de Fomento, a través del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, SEITTSA, ha autorizado la licitación de dos obras de conservación de carreteras por un importe total de 7,7 millones de euros.

La primera de las obras será la rehabilitación del firme de la M-40, en la provincia de Madrid. Las actuaciones consisten en el fresado del firme existente en espesores variables dependiendo del tramo, en algunos casos hasta llegar a la explanada, la reposición del mismo y el repintado de las marcas viales afectadas.

Asimismo, se procederá al aumento de las barreras de seguridad en unos tres kilómetros. El presupuesto estimado asciende a 7,3 millones de euros, y el plazo estimado de ejecución es de siete meses.

Por otro lado, se ha autorizado la licitación de la mejora del drenaje subterráneo del túnel de "El Fresno", situado en la Autovía A-63, en Asturias.

El proyecto se centrará en la ejecución de drenes californianos para mejorar el drenaje del túnel y el aumento de los canales de salida de filtraciones en las zonas más problemáticas. El presupuesto estimado de las actuaciones asciende a 0,4 millones de euros, y el plazo estimado para la ejecución de las obras es de 4 meses.

Lo más leído