Fomento actualiza las tarifas por el uso de las ayudas a la navegación aérea

La Comisión Ampliada de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea ha establecido las nuevas tarifas unitarias para el año 2016.

03/02/2016 a las 0:59 h

Enaire se responsibiliza de la operativa de la red nacional de gestión del tráfico aéreo Para Madrid y Barcelona, las tarifas serán de 71,78 euros, mientras que para Canarias, ascenderá a 58,54 euros.

El Ministerio de Fomento ha aprobado las tarifas a aplicar por el uso de la red de ayudas a la navegación aérea, Eurocontrol, y ha modificado el tipo de interés por mora en el pago de dichas tarifas, tal y como se recoge en el anuncio del Boletín Oficial del Estado del 31 de enero.

La Comisión Ampliada de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol), competente para la determinación de las tarifas, de sus condiciones de pago y periodo de aplicación, ha establecido las nuevas tarifas unitarias para el año 2016 y ha modificado el tipo de interés por mora en el pago de dichas tarifas.

En ejecución de las indicadas decisiones tomadas por la Comisión Ampliada de Eurocontrol, Fomento ha modificado el apartado quinto del anexo I del Decreto 1675/1972, de 26 de junio,por el que se aprueban las tarifas a aplicar por el uso de la red de ayudas a la navegación aérea y modificar el tipo de interés por mora en el pago de las tarifas.

Para las regiones de Barcelona y Madrid, la tarifa será de 71,78 euros, mientras que para la de Canarias, será de 58,45 euros,a partir del 1 de enero de 2016.

También se han fijado las tarifas unitarias para el resto de Estados participantes en el sistema común de establecimiento y percepción de tarifas por ayudas a la navegación aérea.

Lo más leído