Fomento modifica los códigos de las mercancías para el tráfico portuario

El Ministerio adapta los códigos de las mercancías para determinar la cuota íntegra de la tasa de la mercancías a la nueva nomenclatura europea.

15/10/2018 a las 21:11 h

descarga de cítricos en el puerto de Castellón frutas hortalizas hortofrutícola exportaciones La modificación de la Ley de Puertos con los nuevos códigos entra en vigor el 16 de octubre.

El Boletín Oficial del Estado publica esta semana una modificación de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, a través de una Orden Ministerial.

Estos cambios se refieren a los códigos y los grupos que se asignan a las mercancías que utilizan las instalaciones portuarias de los puertos de interés general y que se utilizan para la determinación de la cuota íntegra de la tasa de la mercancía.

Las modificaciones sirven para adaptar la Ley de Puertos a la nueva nomenclatura combinada aprobada por la Comisión Europea, así como para lograr un mejor tratamiento de la información por parte de los servicios estadísticos de las autoridades portuarias.

Por este motivo se han introducido una serie de subcódigos que permitan identificar distintos componentes de una misma mercancía.

Estas modificaciones que se llevan a cabo no afectan a la cuantía de la tasa de la mercancía.

Así mismo, los 19 códigos que se suprimen son reemplazados por otros nuevosincluidos en el grupo tarifario salvo que no sea necesario debido a que los productos afectados ya no son objeto de tráfico mercantil en los puertos españoles.

Esta Orden Ministerial que modifica la Ley de Puertos entra en vigor el 16 de octubre.

Lo más leído