Fomento negocia con el ICO y el BEI la financiación del nuevo Plan de Infraestructuras

El Gobierno ha iniciado contactos con el fin de cerrar parte de la financiación del Plan de Infraestructuras de Transporte y Vivienda - PITVI que será presentado en el mes de julio y supondrá una inversión público-privada prevista de unos 225.000.000 euros a 12 años vista.

20/03/2012 a las 22:32 h

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras Rafael Alcalá, ha descrito recientemente la cruda realidad por la que pasa el sector durante un congreso celebrado en el Colegio de Ingenieros de Caminos, indicando que "el presupuesto será austero".

El representante de Fomento hizo hincapié en la necesidad de una mayor internacionalización de las constructoras. En este sentido, señalaba Catalá el apoyo que desde Fomento se está prestando, con el reciente viaje realizado por la ministra a Argelia, en apoyo de las empresas españolas en aquel país.

Según recoge el diario Cinco Días, Catalá también habló de forma prudente sobre el nuevo plan de inversiones PITVI 2012-2014 que llevará aparejadas unas inversiones por un total 225.000.000 euros en obras y conservación de infraestructuras a desarrollar en el horizonte del 2025.

Las primeras anualidades estarán sujetas a una fuerte restricción “, declaró Catalá, para quien lo positivo de que el desarrollo del PITVI sea a medio plazo es que "servirá para que las constructoras dimensionen correctamente sus estructuras", apostilló.

El secretario de Estado también desveló que Fomento está negociando tanto con el ICO como con el Banco Europeo de Inversiones BEI y con la banca comercial, para conseguir la mayor parte de la financiación necesaria. "Con el PITVI queremos generar confianza", aseguró Catalá, y "debemos trasladar a la comunidad inversora un modelo de éxito rentable para que decidan invertir en España".

Lo más leído