Fomento no da plazos para el tercer carril a Tarragona

Pastor ha indicado que las empresas de mercancías constatan que a lo largo de 2015 no tienen intención de transportar "ni una sola tonelada" a través de vías de ancho IUC.

17/06/2015 a las 20:09 h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha evitado este miércoles dar plazos para la finalización del tercer carril en la línea de Tarragona, aunque ha subrayado el compromiso del Gobierno con el Corredor Mediterráneo y las inversiones en infraestructuras y alta velocidad.

En el Pleno del Congreso durante la sesión de control al Gobierno, el diputado de CiU Jordi Jané ha pedido a la ministra "concreciones" sobre la llegada de la alta velocidad a Reus y la estación urbana de Tarragona a través de un tercer raíl que permita la circulación de trenes de ancho europeo.

Frente a esto, la ministra ha sostenido que el Ejecutivo trabaja para que el Corredor Mediterráneo "sea una realidad" y ha invertido ya 4.800 euros durante esta legislatura. "Hemos pasado de la publicidad al trabajo de ingeniería y estamos trabajando en la vía en todos los tramos del Corredor Mediterráneo", ha garantizado.

En este sentido, ha detallado el estado de las obras en todos los tramos y ha mostrado un documento en el que las empresas de mercancías constatan que a lo largo de 2015 no tienen intención de transportar "ni una sola tonelada" a través de vías de ancho IUC.

La ministra ha trasladado esta información ante la advertencia del diputado de CiU de que las empresas de la zona están esperando el tercer carril para poder transportar sus mercancías y "salir hacia Europa".

A este respecto, el diputado catalán ha recordado que están esperando novedades instituciones como la Cámara de Comercio de Tarragona o el puerto de la ciudad.

Lo más leído