Fomento orienta al sector del transporte sobre los preparativos de cara al Brexit

Se trata de uno de los sectores que podrían verse más afectados, por lo que España aprobó en marzo ciertas medidas de contingencia y está realizando un seguimiento de todas las adoptadas a nivel europeo.

05/10/2019 a las 21:31 h

transporte multirateral brexit En la sesión, se ha planteado el posible futuro de las operaciones de transporte terrestre con Reino Unido en caso de que no exista un acuerdo de retirada.

La Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomentoy la Dirección General del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria han celebrado una jornada orientada a la preparación del transporte terrestre ante la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo.

Se trata de uno de los sectores que podrían verse más afectados por un posible Brexit, por lo que la Administración General del Estado aprobó en marzo ciertas medidas de contingencia y está realizando un seguimiento de todas las adoptadas a nivel europeo.

En la sesión, se ha planteado el posible futuro de las operaciones de transporte terrestre con Reino Unido en el caso de que no exista un acuerdo de retirada, analizando las posibles consecuencias para las aduanas, así como las repercusiones prácticas en los intercambios comerciales de productos ecológicos y productos sometidos a control de calidad comercial.

También se han evaluado los cambios que supondrá en cuanto a los controles sanitarios y fitosanitarios fronterizos, así como en los controles sanitarios de alimentos procedentes del país británico desde la perspectiva de Sanidad Exterior.

Lo más leído