Fomento prepara mejoras en las conexiones de Valencia que dan acceso al acceso al puerto

Ha salido a licitación una mejora en el ramal de conexión de la V-31 con la V-30, en sentido hacia el puerto de Valencia, que podría aliviar la congestión que sufren los vehículos pesados que intentan acceder desde el sur.

17/01/2019 a las 21:38 h

carretera acceso Valencia El tramo que se mejorará soporta el paso de 100.000 vehículos diarios.

Desde hace tiempo, los transportistas portuarios de Valencia vienen pidiendo mejoras en los accesos al enclave levantino que les permitan ahorrar tiempo y circular con fluidez en las circunvalaciones que conectan las diferentes vías que llegan a la capital del Turia.

En este sentido, el Ministerio de Fomento ha licitado esta misma semana las obras de mejora en el ramal de conexión de la V-31 con la V-30, en sentido hacia el puerto de Valencia, un tramo que soporta a diario el paso de 1000.000 vehículos y con un elevado tráfico pesado de entrada y salida hacia el recinto portuario valenciano.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación que asciende a 239.763 euros y se centran en aumentar la seguridad vial en la zona mediante la ampliación del radio de la curva y la mejora de la transición con el tramo recto.

De este modo, se ampliará la plataforma existente, se construirá un murete de contención en el margen colindante con el camino vecinal y se adecuarán la señalización y los sistemas de contención, al tiempo que se cambiarán de sitio los elementos de alumbrado y jardinería afectados en este ramal por el que acceden los vehículos pesados que entran por el sur de la provincia y se dirigen hacia el puerto de Valencia.

Lo más leído