Fomento presenta el Observatorio del Transporte y la Logística que nace con visión multimodal y de transparencia

El Observatorio inicia su andadura con el objetivo de crear una base de indicadores que permita una planificación eficiente en el sector con el objetivo de recopilar los datos necesarios que ayuden a tomar decisiones concretas.

14/02/2014 a las 9:07 h

Presentacion del Observatorio del transporte y la Logistica

El objetivo del Observatorio del Transporte y la Logística en España buscará articular el conocimiento de todos los agentes que participan en el sector”. Así lo ha asegurado este jueves el secretario de Estado de Transportes, Rafael Catalá, durante la presentación oficial de este nuevo instrumento del ministerio de Fomento a la comunidad de logística y transporte

Durante la clausura del acto, Catalá ha destacado la necesidad de un observatorio del sector que “permita actuar y planificar bien a los agentes públicos y privados”. 

De esta forma, el Observatorio, con una visión multimodal y de transparencia, “nace con un propósito firme de crear una base de datos e indicadores que será fundamental para tomar decisiones para el sector, desde el sector público y privado”, ha recalcado el secretario de Estado. En este sentido, el nuevo organismo organizará jornadas anuales y otras específicas para la recopilación de los datos necesarios para tomar decisiones concretas. 

Asimismo, para evitar la dispersión de los asuntos a tratar y garantizar el buen funcionamiento del Observatorio, se ha decidido que tenga un alcance horizontal y transversal e integre a todos los organismos de Fomento que hasta ahora tenían funciones asignadas del sector. 

Catalá ha puesto en valor las 66 actuaciones que recoge la Estrategia Logística que el ministerio acaba de presentar y que está integrada dentro del PITVI, actualmente en fase de información pública. De estas actuaciones, ha insistido el responsable de Fomento, “18 se realizarán de manera inmediata para lograr resultados a corto y medio plazo”. 

Rafael Catalá también ha destacado el valor de la red de transporte de España “de gran calidad y que debe aprovecharse y defenderse”. 

Dado la amplitud del proyecto que persigue la estrategia logística de Fomento, el secretario de Estado ha reclamado la participación y cooperación de todos los agentes y actores del sector de transporte y la logística de España para “lograr retos de calidad a corto y medio plazo”. 

Lo más leído