Fomento presenta un plan para potenciar la actividad internacional de las empresas dedicadas al transporte y las infraestructuras

Se creará el 'Observatorio Epañol del Transporte y las Infraestructuras' para valorar la evolución de los distintos mercados y monitorizar las acciones puestas en marcha.

13/12/2017 a las 19:39 h

de-la-serna-en-el-senado-21-de-febrero-de-2017 Fomento quiere que las primeras medidas de este plan se lancen en 2018.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha presentado el Plan de Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras 2018-2020, destinado a identificar, generar y potenciar oportunidades de negocio para las empresas españolas en el exterior.

Una de las medidas que incluye el plan, supone la creación del Observatorio español del Transporte y las Infraestructuraspara valorar la evolución de la coyuntura de los distintos mercados y monitorizar las acciones llevadas a cabo.

El plan identifica las sinergias, tanto operativas como comerciales, entre las empresas del Grupo Fomento y el sector privado, favoreciendo la cooperación y colaboración para lograr una mayor competitividad internacional, y se articula a partir de seis líneas de acción que persiguen la generación de imagen del sector, el aprovechamiento de las capacidades integrales de la oferta española y la influencia institucional.

2.500 millones para 11 mercados prioritarios

Los planes de inversión en infraestructuras para los 11 mercados prioritarios canalizarán más de 2.500 millones de euros en los próximos diez años.

Este plan de Fomento se centrará en diseñar una estrategia integral para la internacionalizaciónen los sectores del transporte y las infraestructuras, reforzar la imagen internacional de las empresas españolas del transporte y las infraestructuras, crear una plataforma de internacionalización, optimizar la alineación del sector de las infraestructuras del transporte con las tendencias globales y dotar de mayor coordinación y complementariedad a las actuaciones internacionales de las empresas del Grupo Fomento y el sector privado.

El Plan define seis líneas de acción, de las que cuatro se aplicarán principalmente a los países prioritarios, a través de 66 iniciativas, mientras que las dos últimas líneas englobarán todos los países, incluyendo los de oportunidad, y se concretarán en 44 iniciativas, hasta sumar un total de 110 iniciativas.

Fomento ha abierto un proceso de consulta y participación públicahasta el 30 de enero de 2018, con el fin de que el año próximo se pongan en marcha las primeras medidascomo la puesta en marcha del Observatorio Español del Transporte y las Infraestructuras, la participación de empresas españolas en congresos de especial relevancia en el sector y la organización del primer Innovation Bridge.

Lo más leído