Fomento prevé incluir una partida para el desvío a las autopistas en los PGE 2016

El sector del transporte por carretera y la Administración se muestran de acuerdo en la necesidad de extender las bonificaciones a nuevos tramos.

09/07/2015 a las 0:19 h

bonificaciones a vehiculos pesados en los peajes de la AP-2 y AP-68

El Ministerio de Fomento y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) han mantenido una reunión este martes 7 de julio con el fin de abordar los pormenores del Plan de desvío voluntario de tráfico pesado de las carreteras convencionales a las autopistas de peaje, puesto en marcha esta semana.

Durante la misma, el Gobierno ha informado de que quiere dar continuidad al Plan en el año 2016, por lo que se está previendo la inclusión de las correspondientes partidas en el borrador del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, actualmente en elaboración.

Aunque desde Fomento señalan que ambas partes han manifestado su interés en que la prueba piloto "sea todo un éxito" en la reunión, el plan no termina de convencer a los transportistas, ya que sólo en dos de los seis tramos en los que se ha puesto en marcha se alcanza el 50% de bonificación acordado en su día con el sector del transporte.

Ampliación a nuevos tramos

No obstante, tanto el sector como la Administración se muestran de acuerdo en la necesidad de extender esta iniciativa a nuevos tramos de la red de autopistas de peaje estatal.

Con el fin de ver como evoluciona el proyecto, que los transportistas temen no tenga la efectividad deseada, se ha acordado mantener un nuevo contacto en el mes de septiembre, en el que se valore el resultado de los dos primeros meses desde su aplicación.

Lo más leído