Fomento prevé un aumento de la inversión en infraestructuras en los próximos ejercicios

Desde el Ministerio han afirmado que la reducción del déficit y el buen comportamiento de la economía permitirían un incremento en la inversión.

04/07/2017 a las 22:30 h

infraestructuras de transporte Desde Fomento han insistido en la necesidad de "seguir profundizando en fórmulas de financiación que no consuman recursos presupuestarios".

El Ministerio de Fomento considera que la inversión en infraestructuras en España, que actualmente se encuentra en mínimos históricos, podría crecer en los próximos ejercicios, si se mantiene la "actual senda de crecimiento de la economía y contención del déficit público".

Así lo ha declarado el secretario de infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, durante la inauguración del encuentro Infraestructuras: recuperando un sector estratégico para España, un encuentro en el que ha afirmado que el "comportamiento de la economía y la reducción del déficit debería permitir una inversión creciente".

No obstante, a pesar de que el crecimiento previsto para los próximos años, desde el Ministerio han solicitado "medir con cautela"las peticiones de aumento de inversión pública, dada la inversión en mantenimiento que llevan asociadas y que se pueden cifrar, como mínimo, en el "50% de la inversión".

Asimismo, durante el encuentro se ha reivindicado el "nivel de calidad y reconocimiento internacional" de las infraestructuras españolas, y se ha debatido sobre la aprobación del Acuerdo Nacional de Infraestructuras, para el que "no hay fechas concretas" pero sí un primer documento a negociar con los partidos políticos.

Además, se ha insistido en la necesidad de "seguir profundizando en fórmulas de financiación que no consuman recursos presupuestarios", como las de colaboración público-privada.

Lo más leído