Fomento quiere evitar quiebras en nuevas infraestructuras

El ministro de Fomento asegura que va a incluir medidas para evitar infraestructuras fallidas.

27/04/2017 a las 21:42 h

infraestructuras de transporte El Gobierno se compromete a mantener las instalaciones ya construidas

El gran Pacto Nacional de Infraestructuras de Transporte que ya adelantó el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en su primera comparecencia ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, va a incluir medidas para evitar que en un futuro vuelvan a registrarse quiebras de infraestructuras como la que actualmente presentan un grupo de autopistas.

Durante su intervención en el Foro ABC Deloitte, el ministro ha apuntado que el Plan contará con el compromiso de aplicar a los proyectos que se lancen sistemas de evaluación económica y de demanda, y análisis de coste y beneficio y rentabilidad.

Desde el Ministerio pretenden que el pacto esté vigente para, como mínimo, dos legislaturas y que no incluya una relación de obras y compromisos de inversión, sino objetivos que beneficien a todos.

Se tomarán medidas para evitar nuevas infraestructuras fallidas, estableciendo prioridades de la inversión en obra pública y arrancando el compromiso de no desatender el mantenimiento de las instalaciones ya construidas. El ministro confía en que se comience a debatir con el resto de grupos el próximo mes de junio.

Lo más leído