restriccion al trafico pesado en la N-340

Este martes 18 de marzo, el subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha trasladado a los miembros de la plataforma de afectados por la N-340 el «carácter parcial» de la restricción del tráfico pesado de esta vía.

Esta medida, que ha sido ratificada el día 17 de marzo por el Ministerio de Fomento, fue aprobada por la DGT para reducir la siniestralidad en el tramo entre Nules y Torreblanca y afecta a los camiones con más de 7,5 toneladas de carga máxima autorizada.

Al respecto, Barelles, ha indicado que se trata de una «restricción parcial» ya que, «los vehículos de menos de 7,5 tn y aquellos con origen o destino en la zona afectada, así como los conductores que tengan su residencia habitual en la zona de la restricción van a poder seguir circulando por este tramo».

Tras escuchar las reivindicaciones y propuestas de la plataforma, el subdelegado del Gobierno ha pedido que «se tengan en cuenta y analicen los planteamientos de la plataforma».

«El objeto de la medida es reducir la siniestralidad de la carretera, haciendo prevalecer la seguridad vial y el interés general de los ciudadanos», ha apuntado.

Hasta el momento todas las respuestas al periodo de consultas realizado por la DGT a organismos de todo tipo, desde el Comité Nacional de Transporte por Carretera, hasta la RACC o asociaciones tanto de autopista, como empresas de conservación y explotación o protección civil, son «favorables» a la adopción de la medida de restricción tal y cómo se ha planteado, «pretendiendo en todo momento garantizar la seguridad vial sin ocasionar ningún perjuicio a nadie», ha dicho el subdelegado.

En el plazo de un mes se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), entrando en vigor a los ocho días de su publicación.