Fomento reactivará la Junta Arbitral del Transporte en Castilla-La Mancha a finales de 2017

La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha ha reclamado la eliminación del céntimo sanitario y ayudas a la renovación de flotas.

20/04/2017 a las 22:23 h

Acotral apuesta por la introducción de los megacamiones en España Fomento está buscando soluciones para mejorar las infraestructuras del transporte en la región.

La Consejería de Fomento reactivará en el último trimestre de 2017 la Junta Arbitral del Transporte en Castilla-La Mancha para resolver problemas entre clientes y transportistas. Así lo ha asegurado la titular del departamento, Agustina García Élez, en la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha, Fetcam.

Su objetivo es "ayudar y colaborar" con el sector del transporte en la región, aunque tal y como afirmado, muchas de las acciones que pretenden poner en marcha están condicionadas a "un presupuesto que no ha salido", por lo que la Consejería ya está buscando soluciones para mejorar las infraestructuras.

En este sentido, ha llamado al acuerdo entre los diferentes partidos, puesto que el sector, que supone el 9% del PIB regional, se está recuperando y "se van a necesitar inversiones" .

Por otro lado, la Federación ha reclamado la eliminación del céntimo sanitario, "aún sabiendo las limitaciones que hay con las prórrogas de los presupuestos", así como ayudas a la renovación de flotas y para los nuevos combustibles con el fin de que el sector deje de ser "tan contaminante".

Respecto a la reactivación económica en el sector, Fetcam ha notado "un gran aumento en la actividad regional y una pequeña disminución en la internacional".

Lo más leído