Fomento reducirá los valores de suelo y lámina de agua del puerto de Barcelona

Se trata de una de las medidas que el Ministerio lleva a cabo para aumentar la competitividad de los puertos.

21/10/2015 a las 20:39 h

puerto de Barcelona Fomento aprobará en noviembre la nueva valoración de terrenos y aguas del puerto de Barcelona.

El Ministerio de Fomento reducirá los valores de suelo y aguas del puerto de Barcelona antes de que finalice el presente 2015, con la publicación de una Orden Ministerial que se publicará, previsiblemente, en el mes de noviembre.

Barcelona se unirá así a otros 17 puertos en los que se han reducido estos valores portuarios desde marzo de 2012, cuando se aprobó la Orden que reducía los del puerto de Málaga, hasta la más reciente, con la modificación del puerto de Rosario en Las Palmas publicada en el BOE el 17 de octubre.

Esta revisión a la baja de la valoración de los terrenos y lámina de agua de los puertos españoles ha sido una de las medidas impulsadas desde Fomento para atraer nuevos inversores a las costas españolas, junto a otras iniciativas entre las que destaca la reducción de tarifas máximas exigibles por los servicios portuarios para aumentar la actividad en las instalaciones.

Con el mismo fin también se han reducido las cuantías básicas de las tarifas portuarias en 2014, las cuáles se mantendrán congeladas hasta 2016, a lo que se han de sumar diferentes bonificaciones aplicadas en las tasas de ocupación para favorecer la inversión privada de los puertos.

Lo más leído