Fomento reitera su apuesta por el Corredor Mediterráneo

Desde el Ministerio de Fomento se mantiene una intensa actividad ante los responsables de transportes europeos para conseguir que ese corredor sea incluido en la Red Transeuropea de Transportes.

13/10/2011 a las 0:20 h

El Ministerio mantiene plenamente vigente, el objetivo  de que la Unión Europea incluya el Corredor Mediterráneo dentro de la Red Transeuropea de Transportes TEN-T dentro del proceso de revisión de la red básica que se está llevando a cabo en la actualidad. Para avanzar en la consecución del citado objetivo, el Ministerio de Fomento está desarrollando una intensa actividad que se ha intensificado en las últimas semanas con múltiples contactos con los responsables de Transportes de la Unión de Europea y de los países miembros.

En ese sentido, la Comunicación que la Comisión Europea ha remitido esta semana a otras instituciones de la Unión, con las perspectivas financieras para 2014-2020, supone un salto cualitativo de vital importancia a favor del Corredor Mediterráneo. El informe contempla una financiación para infraestructuras de transporte que cuadruplica la del período anterior, al pasar de 8.000 a 31.700 millones de euros. Además menciona el Corredor Mediterráneo, por primera vez en un documento oficial comunitario.

Reunión de Consejeros de Transportes

El Ministro de Fomento convocará en los próximos días a los Consejeros de Transportes de todas las Comunidades Autónomas afectadas, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, para informar de las gestiones que el Gobierno de España ha realizado para conseguir que el corredor forme parte de las redes transeuropeas y aunar esfuerzos en la consecución de ese objetivo común.

También ha solicitado a todas las administraciones públicas e instituciones implicadas así como a FERRMED que no contribuyan a un debate estéril que en vez de beneficiar perjudique al objetivo en el que estan todos empeñados, como es la inclusión del Corredor Mediterráneo en la Red Transeuropea de Transportes TEN-T.

Lo más leído