Fomento reparte 3,8 millones de euros en ayudas a la formación en el transporte

Las asociaciones del transporte por carretera cuentan con un mes de plazo para presentarse a este convocatoria.

22/03/2018 a las 22:45 h

carretera en curva A7 Murcia Alicante frigo lonas Las ayudas a la formación en el transporte mantienen la misma cantidad que en años anteriores.

La Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento ya ha abierto el plazo para que las asociaciones de transporte por carretera puedan solicitar las ayudas para la formación en relación con el transporte por carretera.

La cuantía máxima de estas ayudas para este ejercicio es de 3.842.000 euros, la misma que en los últimos años, en un ejercicio, además, en el que los Presupuestos Generales del Estado están prorrogados.

Los interesados cuentan con un mes de plazo para presentar sus solicitudes a través de la sede electrónico del Ministerio.

Al tiempo, Fomento se ha dado un plazo de seis meses para resolver y notificar la resolución y el reparto de estas subvenciones, de acuerdo a criterios como la adecuación de los temas objeto de estudio al interés público del transporte por carretera o a las necesidades de formación del sector.

También lo relacionado con el grado de representatividad o implantación de la entidad organizadora, la vinculación de la entidad al sector del transporte por carretera, el contenido concreto del curso, su duración y coste, así como el volumen de las acciones formativas objeto de estas ayudasen ejercicios anteriores y su correcta ejecución.

El grueso de estas ayudas se reparten entre las asociaciones que forman parte del Comité Nacional de Transporte, en función, entre otros criterios, de su representatividad, mientras que un 10% como mínimo del total de las ayudas se otorgarán a otras instituciones del sector que no tengan presencia en el órgano consultivo del Ministerio de Fomento.

Lo más leído